El Gobierno municipal de Valdemoro solo permite a los vecinos ver el proyecto de presupuestos dos días a la semana, los martes y jueves de 10 a 13 horas. La denuncia de lo que parece un intento de obstaculizar el derecho a la información de los ciudadanos, ha sido realizada en redes sociales por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (Acusval).

Desde la asociación aseguran que van a recurrir lo que consideran una “cacicada”. Además, han pedido a los grupos de la oposición que intervengan para pedir al equipo de Gobierno que permita el acceso a la información” con transparencia y sin trampas” y que amplíe el plazo “para que los 15 días de exposición de los presupuestos sean reales”.

Desde el Consistorio, el concejal de Hacienda, Javier Agejas, ha salido al paso de la denuncia de Acusval asegurando que no tiene constancia de los hechos y ha argumentado que quizá se deba a un malentendido con los funcionarios que informan en el edificio del Ayuntamiento.

Agejas asegura que no hay orden impedir el acceso a los vecinos para consultar los presupuestos, “todo lo contrario”, ha dicho. “Si es así como dice, dígale a esos vecinos que se pongan en contacto conmigo y solucionaremos el malentendido que hubiera habido”, ha escrito el concejal en la red social Twitter.