No sólo de fútbol vive el futbolista, sobre todo en tiempos de pandemia sanitaria y confinamiento domiciliario. Es el caso de Laure Sanabria, que a la profesión de jugador une su faceta empresarial. El capitán de la AD Alcorcón lleva cerca de una década involucrado en una empresa dedicada inicialmente a la construcción e instalación de restaurantes y que posteriormente se especializó en temas de cerrajería y telas tensadas.

El problema es que la actual coyuntura amenaza el futuro de numerosas empresas y en el caso de la de Laure, que cuenta con un par de restaurantes, se tomó la determinación “de explorar nuevas opciones para hacer frente a los efectos del coronavirus en numerosos sectores productivos del país y conseguir que las empresas puedan adaptarse a las nuevas circunstancias y sobrevivir”, explica en declaraciones a Al Cabo de la Calle.

SISTEMA DE DESINFECCIÓN POR OZONO EN TRES NIVELES

Fue entonces cuando surgió la decisión de poner en marcha un sistema de desinfección por ozono con tres niveles que el propio futbolista especifica. “El primero consiste en pulverizar el establecimiento con ozono, el desinfectante más potente que existe; el segundo, poner un filtro en los sistemas de ventilación así como un dosificador para mantener la propagación del producto; y el tercero, instalar unos arcos de seguridad para desinfectar a toda aquella persona que entre o salga”.

Laure remarca que el proyecto está muy avanzado “y tenemos todas las homologaciones a la espera tan solo de homologar la dosis de agua con ozono que puede ser pulverizada”. De hecho, dice que ya cuenta con dos importantes ventas confirmadas, “una de 400 arcos a un concesionario de coches a nivel nacional y otra de más de 300 a un grupo de hostelería, además de otras muchas peticiones que están a la espera de que se concrete la homologación definitiva”.

Más allá del ámbito meramente comercial, Laure quiere poner el foco en la utilidad que puede tener este proyecto a nivel social. “Se trata de dar soluciones en un momento muy delicado, sobre todo para el pequeño y mediano empresario, porque”, admite el madrileño, “estamos muy preocupados por cómo va a ser la desescalada”.

DISFRUTA DE LA FAMILIA Y APROVECHA EL TIEMPO DURANTE EL CONFINAMIENTO

En cualquier caso, su prioridad sigue siendo la vuelta al fútbol tras este periodo de confinamiento que dice llevar “como el resto de la gente. Todos tenemos altibajos, pero dentro de lo posible se trata disfrutar de la familia y aprovechar este tiempo que muchas veces no tienes”.

Ni él ni sus compañeros descuidan la parcela física, “ya que el club está poniendo todos los medios para seguir en forma y conectados con la competición”, dice antes de detallar que “nos están haciendo un seguimiento de peso diario, dieta y trabajo que nos hace estar un poco más focalizados a cara a la vuelta a los entrenamientos”.

Laure está convencido de que “se va a intentar por todos los medios acabar la temporada y espero que se pueda terminar sobre el terreno de juego, aunque siempre”, subraya, “que se sigan las recomendaciones que nos vayan diciendo las autoridades sanitarias del Gobierno”.

“A CORTO PLAZO VA A SER IMPOSIBLE RECUPERAR LA NORMALIDAD”

Lo que sí tiene claro el lateral diestro del conjunto alfarero es que “a corto plazo va a ser imposible recuperar la normalidad porque sin afición todo va a ser muy frio, aunque a medio plazo”, sostiene, “confío en que podamos volver a una relativa normalidad y nos vayamos adaptando al virus porque la vacuna va a tardar”.

“La suspensión de la competición”, opina, “nos pilló en un buen momento, con esperanza de engancharnos al tren de arriba y con un tramo decisivo para conseguirlo, así que lo primero si se vuelve a jugar”, recalca, “será conseguir la permanencia, pero siendo siempre ambiciosos”.

Su despedida va para los aficionados de la AD Alcorcón, “a los que envío un mensaje de ánimo en estos momentos complicados. Esperamos que esta tormenta pase lo antes posible”, señala antes de reiterar “todo mi apoyo y cariño a la gente más afectada y osbre todo a los que han luchado contra el virus en primera linea”.