Pablo Álvarez, de pie durante un partido (foto: AD Alcorcón)

La derrota del Alcorcón este domingo frente al Alcoyano, segunda consecutiva, pero sobre todo la forma en la que se produjo, hizo estallar tras el partido a Pablo Álvarez, que se mostraba tremendamente contundente al admitir abiertamente que «me voy con una sensación muy mala. ya no solo por la derrota, que también incluye, sino más por la imagen del equipo. Les he dicho a los jugadores que hacía muchos años, muchos años, que no sentía la vergüenza que he sentido hoy», indicó en primera instancia.

El técnico del conjunto alfarero advirtió que «saldremos de ésta evidentemente», pero insistió en que «no nos podemos permitir el partido que hemos hecho hoy, la imagen que hemos mostrado, la sensación de banda que hemos dado. Evidentemente hay muchas cosas que mejorar y el principal responsable soy yo», sostuvo antes de subrayar que «ni el día del Hércules íbamos a ganar la liga ni hoy vamos a descender, pero evidentemente es una derrota dura. No como la del fin de semana pasado, por cómo se dio, sino por la imagen que ha mostrado el equipo».

«No nos podemos permitir el partido que hemos hecho hoy, la imagen que hemos mostrado, la sensación de banda que hemos dado»

Álvarez reiteró que «hemos hecho un partido lamentable y siento vergüenza, ésa es la realidad», y avisó de que «nos tiene que servir para ponernos las pilas. Estos partidos no se pueden repetir, independientemente del resultado. Nos hemos ido 1-1 al descanso y ha sido un milagro».

Tras haber sumado un punto de los últimos nueve en liza, el técnico no ocultaba que «tenemos que aumentar mucho nuestro nivel de juego, que lo haremos y, sabiendo la realidad y siendo muy autocríticos, mantener la calma porque sabemos que queda muchísimo. Sabíamos que podíamos tener un inicio duro porque ha llegado mucha gente nueva», concedía, «pero eso no es excusa y ahora tenemos que estar todos juntos después de estas dos derrotas consecutivas».

«UN EQUIPO DESDIBUJADO Y SIN IDEAS»

Puesto a enumerar las cosas que no le gustaron, Álvarez dijo haber visto «un equipo desdibujado, sin ideas claras, mal con balón, mal sin balón y mal en disputas. También influye», apuntó, «encajar un gol en el minuto 7 y otro en el primer minuto de la segunda parte. Son cosas imperdonables en esta categoría»,

Por último, y pese a insistir por enésima vez en que «no me ha gustado nada del equipo hoy, nada», pronosticó que «cambiaremos la cara, cambiaremos la imagen 100%, Tenemos personas ahí dentro personas muy responsabilizadas con el proyecto y hemos estado lejísimos de todo eso. No puede volver a pasar», apostilló.