Apenas se han consumido las siete primeras jornadas del campeonato y el nuevo proyecto del Alcorcón se está ganando el beneplácito de propios y extraños. No en vano, presume de la mejor puesta en escena desde que milita en la categoría de plata. Lo mejor, en cualquier caso, son las sensaciones que transmite y las hechuras de equipo fiable, que sabe lo que tiene y cómo sacarle el mejor partido. Éstos son algunos de los datos que jalonan –y justifican- la imponente hoja de servicios que presenta a día de hoy el colectivo alfarero:

El mejor inicio desde que milita en Segunda

Los 14 puntos que acumula el equipo alfarero una vez transcurridas siete jornadas de competición suponen con diferencia su mejor balance a estas alturas desde que milita en Segunda división. Este excelente registro le permite ocupar a día de hoy la cuarta plaza de la tabla clasificatoria a cuatro puntos del intratable líder Málaga e igualado con el Granada y la UD Las Palmas, segundo y tercero respectivamente.

Cinco partidos seguidos sin encajar un solo gol

Buena parte de la privilegiada situación clasificatoria del Alcorcón a estas alturas se debe a su impermeable dispositivo defensivo. Tal es así que Dani Jiménez no ha encajado un solo gol en los cinco últimos compromisos ligueros, seis si contabilizamos el duelo copero frente al Extremadura. Y el mérito no es solo del guardameta andaluz, que atraviesa un espectacular momento de forma, sino de un colectivo que presiona sin desmayo.

El ‘destape’ goleador de Juan Muñoz en liga y Copa

El protagonismo de Juan Muñoz en este arranque de competición está resultando tan inesperado como inequívoco. Le costó encontrar hueco en un once que prácticamente se recitaba de carrerilla, pero su irrupción ha sido fulgurante. El joven delantero utrerano ha firmado cuatro goles en los tres últimos compromisos (3 en liga y uno en Copa) y todos ellos han coincidido con otros tantos éxitos del equipo.

El regreso de la fiabilidad perdida en Santo Domingo

Otra de las mejores noticias del Alcorcón en este inicio de curso es la recuperación del influjo que siempre había ejercido Santo Domingo en los equipos visitantes. La histórica aureola de inexpugnabilidad del recinto alcorconero había ido a menos en las últimas campañas, pero la magia de Santo Domingo parece volver por donde solía y el conjunto amarillo ha firmado tres victorias y un empate en los cuatro primeros compromisos al amparo de su público.

Cristóbal ha dado con la tecla desde el primer momento

Una de las grandes incógnitas de cara a la presente temporada tenía que ver con el aterrizaje de Cristóbal Parralo en el banquillo alfarero. Sin embargo, al técnico cordobés le han bastado estas pocas jornadas para convencer a propios y extraños de su valía. Por ahora su acierto en la configuración de las alineaciones y el manejo de los cambios es indiscutible y el tiempo dirá si es capaz de mantener esta buena gestión del grupo.

Cuatro puntos más que la pasada campaña a estas alturas

A menudo las comparaciones resultan odiosas, pero en el caso del Alcorcón vienen a reflejar con nitidez que la actual puesta en escena del conjunto alfarero mejora con mucho la del ejercicio anterior. Y eso que el inicio del curso pasado no fue malo, pero la realidad es que una vez disputadas las siete primeras jornadas estaba seis puestos por debajo que ahora (10º), había sumado 4 puntos menos, recibido 5 goles más, y marcado 3 goles menos.