Adif realizará trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en un tramo de la línea ferroviaria convencional que forma parte de la línea C-5 de Cercanías Madrid, comprendido entre las estaciones de Leganés y Humanes, dentro del ‘Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022’.

«Las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00.30 horas y las 4.30 horas). Comienzan en la madrugada de este martes, 10 de mayo, y se llevarán a cabo durante once días, hasta la madrugada del día 20», ha explicado el organismo estatal, que ha pedido «disculpas» en caso de que los trabajos generen «molestias».

Así, se actuará sobre 10,11 kilómetros de longitud y consistirá en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes.

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.