getafe industrial

Adif realizará obras de mantenimiento en horario nocturno, en un tramo de la línea C-3 de Cercanías de la Comunidad de Madrid, comprendido entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto.

Los trabajos arrancarán en la madrugada de este martes, 6 de abril, y se llevarán a cabo durante casi un mes, hasta el 30 de abril. Se realizarán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

“El objetivo de estas obras es optimizar la infraestructura. La actuación, que se llevará a cabo en un tramo de línea de alrededor de dos kilómetros de longitud, forma parte del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro correspondiente a 2021”, señalan desde el organismo público.

Adif lamenta “las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión”.

Estas obras son un anticipo a las que el organismo público ejecutará a partir de verano en el túnel de la C-4, a su paso por Getafe Central, y que tendrán un coste de poco más de 7 millones de euros.