Adif ha iniciado ya los trabajos previos y el acopio de los materiales que serán necesarios para llevar a cabo las obras de renovación del túnel de Getafe. Estas actuaciones se están realizando durante la banda nocturna de mantenimiento por lo que no están afectando a la circulación ferroviaria, que se cortará entre el 1 de julio y el 31 de agosto entre Las Margaritas y Getafe Sector 3.

Los trabajos renovación del túnel de Getafe han sido adjudicados por importe superior a los 7,4 millones euros (IVA incluido). A esta cantidad, hay que sumar más de 2,4 millones de euros (IVA incluido) en concepto de diversos suministros para llevar a cabo las obras (traviesas bibloque de hormigón armado, aparatos de vía, carril, balasto, etc).

El objetivo de esta actuación es reducir las vibraciones al paso de los trenes y con ello las afecciones generadas a las viviendas próximas. Para ello, Adif va a implantar una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

Con motivo de estas obras, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe Cercanías Madrid establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.

Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Los clientes podrán informarse a través de todos los canales de asistencia al viajero de Renfe: megafonía y carteles informativos en trenes y estaciones; a través de Renfe.com; @Renfe, @CercaniasMadrid y su sistema de alertas; en el número especial de atención telefónica 918 314 520; y en la App. Los usuarios también podrán informarse en la página web de Adif (www.adif.es), en la App Adif en tu móvil y en el perfil de Twitter @Infoadif.