El PP de Fuenlabrada va a llevar al Pleno una propuesta para fomentar el empleo en la ciudad. ‘Adiós CIFE, hola FUENLAB’ es una de las propuestas de los populares, “dada la enturbiada imagen que mantiene este organismo, tras las continuas denuncias y sentencias condenatorias hacia el mismo”, y añaden que “es una web para la captación de inversión”.

“Queremos que Fuenlabrada sea un referente en empleo y no en desempleo, por ello proponemos esta iniciativa sin tinte político que hará que las empresas de nuestra ciudad puedan mejorar e incluso atraer nuevas inversiones para nuestro municipio”, ha indicado la portavoz del PP, Noelia Núñez.

Entre sus medidas también está un primer centro de trabajo para aquellas empresas que no dispongan de una ubicación donde instalarse para comenzar, en un local u oficina. Por otro lado, quieren lanzar un servicio de ‘asesoría 360’ para empresas, que incluye la colaboración entre concejalías.

A ello se añade la formación continua para trabajadores, ‘Networkin’ e integración, como propuestas que han presentado los populares para fomentar el empleo en la ciudad.

“Es ahora cuando mas nos necesitan nuestras empresas y trabajadores, por ello debemos apoyarles en lugar de poner trabas”, ha añadido Nuñez.

Según los últimos datos de desempleo, el paro en Fuenlabrada ha bajado entre octubre y noviembre un 1%, si bien es una de las ciudades del sur de Madrid con más parados.