Las solicitudes de admisión en los centros de todos los niveles educativos -salvo universidad- de la Comunidad de Madrid se podrán presentar de forma telemática, así como de forma presencial, desde este miércoles, 24 de abril, y hasta el próximo 10 de mayo.

Para presentar la solicitud telemáticamente es necesario disponer de certificado digital o del sistema de identificación electrónica ‘cl@ve’. En caso de no contar con ninguno de ellos, se podrá presentar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción.

Deben participar en el proceso de admisión los alumnos que accedan por primera vez a centros públicos de primer ciclo de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y los que deseen cambiar de centro. También es de aplicación a los centros privados de primer ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos mediante convenios de colaboración con la Consejería de Educación e Investigación.

Podrán solicitar plaza los padres de los niños residentes en la Comunidad de Madrid nacidos en 2019, 2018 y 2017, incluidos los padres de los niños cuyo nacimiento se prevea con anterioridad al 1 de enero de 2020, aunque la admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño.

La principal novedad para el próximo curso en las escuelas infantiles públicas es la gratuidad, ya que las familias no tendrán que abonar ninguna cuota de escolarización sino únicamente los gastos por el horario ampliado o los servicios de comedor. Estos precios se aprobarán próximamente antes del inicio del nuevo curso escolar.