ayuntamiento de getafe

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid ha admitido a trámite un recurso presentado por el PP de Getafe contra la decisión del Gobierno municipal de apartar a la Intervención General del Ayuntamiento en la tramitación de expedientes de contratos menores.

El litigio se remonta al 2 de noviembre de 2017, fecha en la que la Junta de Gobierno aprobó la instrucción sobre la interpretación de la base 23 de la ejecución del presupuesto sobre la tramitación de expedientes en los contratos menores. La citada instrucción fue elaborada por la jefa de la Oficina de la Junta de Gobierno.

El Juzgado ha requerido al Ayuntamiento el expediente administrativo que ha dado lugar al litigio

El PP entiende que ese acto es nulo porque se trata de una competencia que el Gobierno municipal ha arrebatado a la Intervención General para otorgársela al departamento de Contabilidad del Ayuntamiento y advierte de las posibles consecuencias penales que puede acarrear esa decisión.

El Juzgado, además, ha requerido al Ayuntamiento de Getafe la remisión del expediente administrativo “original o copiado, completo, foliado y, en su caso, autenticado, acompañado de un índice de los documentos que contenga”, según se especifica en el decreto judicial, fechado el pasado 23 de enero y al que ha accedido Al Cabo de la Calle.

Según fuentes del PP de Getafe, el Gobierno de Sara Hernández ha encomendado al director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento y a los letrados consistoriales que se personen en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los populares, tal y como se desprende del acta de la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de enero.
“Desde el Partido Popular nos preguntamos qué oscura intención tiene la alcaldesa de Getafe para evitar que se vigilen los contratos menores”, han dicho las mismas fuentes.