ARTÍCULO | | POR REDACCIÓN

Un agente del Cuerpo Nacional de Policíaadscrito a la Jefatura Superior de Policía de Madrid frustró el pasado día 9 de mayo unatraco en una joyería ubicada en el centro comercial Getafe 3.

El agente, que responde a las iniciales D.R.C. y que se encontraba franco de servicio junto a su mujer y su hija en el citado centro comercial, presenció cómocuatro individuos intentaban robar en el interior de una joyería. Al parecer, estos cuatro presuntos ladrones “de mediana edad y de origen sudamericano”, según han detallado aAl Cabo de la Calle fuentes cercanas al agente, se dirigieron al local de forma organizada. Mientras uno entretenía a la dependienta pidiéndole información sobre diferentes productos, otros dos vigilaban el exterior del local, y un cuarto se introducía tras los mostradores para sustraer los artículos de joyería.

Al escuchar los gritos procedentes del interior del establecimiento y presenciar cómo uno de los individuos huía de la zona a la carrera, D.R.C. no lo dudó y, tras identificarse como policía,  inició una persecución que concluyó con la detención del sospechoso tras un pequeño forcejeo y con la recuperación del material sustraído.

Los otros tres presuntos delincuentes, sin embargo, se dieron a la fuga y lograron escapar.