El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Miranda, puso en marcha la iniciativa de facilitarles bolsas de papel reciclado serigrafiados, para ofrecer a sus clientes.

La entrega de estas bolsas serigrafiadas con el eslogan ‘El comercio de tus vecinos (inicialmente 10.000 unidades) comenzó ayer 2 de julio en dependencias municipales (Conserjería de Ayuntamiento), agotándose en esa misma jornada.

Tras el éxito de la propuesta, el Ayuntamiento de Pinto ya ha encargado una nueva remesa de bolsas, cuyas próximas unidades se repartirán a partir de septiembre y siguiendo el procedimiento fijado anteriormente.

Es decir, cada comercio podrá disponer de un máximo de 200 unidades y, para su retirada, la persona deberá acreditar su condición de propietario del negocio. Serán los comercios quienes elegirán las medidas de los lotes a retirar (máximo dos paquetes por cada lote).

Se trata de una nueva iniciativa de apoyo al comercio local, al tiempo que se reduce la huella de carbono y el impacto ambiental en la ciudad. La propuesta se suma a otras iniciativas, como la puesta en marcha en Navidad, con la entrega de merchandising, las sucesivas Ferias de Comercio o la constitución de la Mesa de Comercio.