Ignacio_Aguado_Ciudadanos_Madrid

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dice adiós a la política. Así ha anunciado que presentará su dimisión, tanto del Comité Permanente como de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, tras seis años al frente del partido en Madrid. Será relevado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, dirigiendo la formación en la autonomía.

Aguado, al parecer, ha rechazado el encargo de la presidenta nacional de la formación, Inés Arrimadas, de organizar la convención nacional del partido. No obstante, mantendrá su afiliación.

El exvicepresidente regional ha deseado “mucha suerte” a sus compañeros y “acierto” en las próximas elecciones”. Aguado ha rechazado “rotundamente” la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y ha agradecido a quien fuera presidente del partido, Albert Rivera, “la oportunidad” de estar al frente de la formación.

“Ha sido un orgullo liderar Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón”, ha añadido en sus redes sociales.

Con Aguado al frente, Ciudadanos consiguió entrar en 2015 en el Parlamento madrileño y los ‘naranjas’ fueron colaboradores indispensables del Ejecutivo del PP liderado por Cristina Cifuentes. En 2019 lograron sus mejores resultados, pasando de 17 a 26 diputados, lo que valió para que entraran en el Gobierno de coalición junto al PP, hasta las elecciones del 4 de mayo, donde no han logrado representación, ya con Emdundo Bal de candidato.