Ignacio_Aguado_Ciudadanos_Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha admitido que ha habido “una serie de imprevistos” con los aviones que tenían que llegar de Madrid a China con material sanitario. Proyecto para el que el Gobierno regional a destinado 23 millones de euros.

En una entrevista en Onda Cero, Aguado ha sostenido que se han encontrado “con un mercado como el chino que tiene una forma de funcionar distinta a la del mercado europeo“.

“Estamos trabajando ahora mismo en intentar solventar esos problemas. Ojalá que llegue en las próximas horas o en los próximos días. Es verdad que nos hemos encontrado con problemas logísticos, comerciales, porque ha sido muy complicado llegar allí a comprar sin un canal previo establecido”, ha detallado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, ha indicado que espera que, ya sea por “el canal externo” que han habilitado o por “el conducto habilitado” por el Gobierno de España, “el material termine llegando”. Y es que “hoy por hoy”, la Comunidad de Madrid no recibe ni respiradores, ni las unidades de motorización. Y las mascarillas les llegan con “cuentagotas”, ha sentenciado Ignacio Aguado.