Ahora Getafe ha registrado varios ruegos este lunes en el Ayuntamiento de Getafe pidiendo al Gobierno local que solucione la proliferación de cucarachas en el barrio de Juan de la Cierva. Desde la formación morada dicen que “son variadas las quejas que manifiestan vecinos del barrio, especialmente en torno a la calle Murcia, acerca de la proliferación de cucarachas provenientes de la red de saneamiento pública, con las consiguientes molestias generadas”.

Según los vecinos, apuntan desde Ahora Getafe, “las comunidades de propietarios gastan recursos en fumigar ante esta proliferación, pero reivindican medidas más eficaces por parte del Ayuntamiento de Getafe para evitar una plaga de estos insectos”.

En este sentido, Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe, insta al Gobierno municipal “a estudiar las causas de esta proliferación de insectos y a sentarse con las comunidades de propietarios, si aún no lo ha hecho, para trabajar en las medidas más efectivas para acabar con este problema tan molesto para vecinas y vecinos de Juan de la Cierva”.