torneo de tenis de mesa
Imagen de la Real Federación Española de Tenis de Mesa

Ahora Getafe ha denunciado el supuesto cobro de cinco euros por la inscripción en el ‘Torneo de Primavera de Tenis de Mesa’ que se anunciaba como gratuito. “Varios vecinos han denunciado ante el concejal que el Club de Tenis de Mesa Getafe, colaborador en la actividad, reclamó cinco euros a cada persona para poder participar, pese a que la Delegación de Deportes, que organizaba el torneo, manifestó previamente que la inscripción era gratuita”, dice el grupo municipal de Ahora Getafe.

Al parecer, la denuncia parte de varios vecinos afectados, que fueron expulsados del gimnasio del CEIP Ortiz Echagüe, donde se realizaba la competición, por no querer pagar esos cinco euros “supuestamente irregulares”. Estos aficionados dirigieron también una carta al edil de Deportes el pasado 5 de junio para pedirle explicaciones al respecto.

Desde el Ayuntamiento dicen que “ya se ha advertido a la entidad de que no se puede cobrar en actividades similares”

En este sentido, Daniel Pérez Pinillos, edil de Ahora Getafe, ha señalado que “no es admisible que una entidad privada se lucre mediante una actividad organizada en un espacio público por la delegación de Deportes”.

Fuentes del Ayuntamiento de Getafe dicen que “ante el desconocimiento por parte de la delegación de Deportes, ya se ha advertido a la entidad de que no se puede cobrar en actividades similares“.

De esta manera, desde el Consistorio apuntan que “en el futuro, en caso de que se quisieran hacer actividades similares, se valorará con anterioridad si el club tiene gastos que le impidan cobrar el evento con suficiencia para buscar una solución”.