El grupo municipal de Ahora Getafe ha pedido que se instale una marquesina en la actual cabecera de la línea de autobús 446 en el barrio de El Bercial. “Es una demanda de los vecinos de El Bercial y, especialmente, de alumnos, madres y padres de los institutos Altaír e Ícaro, que sufren la espera de la L-3 o la 446 con la lluvia o la canícula sin poder resguardarse con una marquesina”, ha dicho el edil del grupo, Carlos Enjuto.

Tras la creación de la línea 3 Circular, la cabecera de la línea 446, anteriormente ubicada en la calle La Cieguita, frente al parque de bomberos, se desplazó hasta la puerta del instituto Altaír. Sin embargo, según denuncian desde Ahora Getafe, no se trasladó la marquesina, quedando ubicada en la antigua cabecera sin uso en la actualidad, pues la parada de La Cieguita solo es usada actualmente para el descenso de viajeros.

Por eso la formación morada pide al Gobierno local que instale una marquesina en la parada de la vía de servicio de la M-406, trasladando para ello, si fuera necesario, la ubicada en la antigua cabecera de la línea 446.