Airbus ha decidido echar el cierre de manera temporal. Lo hará durante cuatro días en todas sus plantas de España y Francia. Según explica la empresa a través de un comunicado, lo hace “para adaptar todas sus instalaciones a las condiciones higiénicas necesarias para preservar la salud de los trabajadores” ante la expansión del coronavirus.

Se da la circunstancia de que en los últimos días se habían sucedido las protestas de los sindicatos de la empresa, que ha insistido en que este cierre provisional de sus instalaciones “permitirá implementar condiciones estrictas de salud y seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo. La compañía también continuará maximizando la tarea siempre que sea posible”.

Este cierre se produce, además, en pleno plan de reestructuración de la empresa, que afectará especialmente a la planta de Getafe dentro de su decisión de llevar a cabo un ajuste de plantilla en la división de Defensa y Espacio

Las medidas que se acaban de adoptar se llevarán a cabo, según subraya la empresa “en coordinación con los interlocutores sociales. Airbus también está trabajando junto con sus clientes y proveedores para minimizar el impacto de esta decisión en sus operaciones”.