airbus_campus_getafe

Este jueves se ha colocado la primera piedra del nuevo Campus Airbus España en Getafe. Un acto en el que han estado la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el presidente de Airbus, Fernando Alonso, y a la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo junto al resto de concejales de la Corporación Municipal.

Este nuevo proyecto, con una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados, supondrá el traslado de todas las oficinas centrales de Airbus España a Getafe. Con esta iniciativa, la ciudad se convierte en un centro de Airbus único en todo el mundo, puesto que concentrará y acogerá todas las actividades y líneas de trabajo de la empresa en una única instalación.

La alcaldesa ha agradecido a Airbus “su confianza en Getafe por convertirla en su centro más importante en todo el país. Para los getafenses es un orgullo saber que Airbus sigue creciendo en nuestra ciudad”. Y así Hernández ha recordado que “desde la antigua C.A.S.A. hasta hoy, tanto la empresa como Getafe han ido evolucionando de forma paralela”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha destacado también el orgullo de que Airbus elija la región para consolidar sus proyectos y seguir avanzando en el futuro.

Ya el presidente de Airbus España ha señalado que “se trata de un momento importante, fruto del trabajo de muchas personas y administraciones como el Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid”. Y así Fernando Alonso ha confesado que “queremos desarrollar en Getafe un gran centro tecnológico para afianzar el papel de la ciudad como epicentro de la aeronáutica”.