GETAFE_AIRBUS__0

Airbus va a despedir a 2.302 trabajadores de la empresa en todas sus filiales de Europa, de los cuales 630 puestos de trabajo se encuentran en España. Y todo ello por la mala aceptación del avión militar A400M.

Esta reestructuración de la plantilla se mira con preocupación en Getafe, donde se encuentra la sede más grande de Airbus en nuestro país, con casi un millón de metros cuadrados de terreno ocupados y una plantilla cercana a los 6.000 trabajadores.

Por eso el Gobierno de Getafe, tras rechazar la reestructuración, ha hecho un llamamiento a todas las partes implicadas y a las administraciones públicas para llegar a puntos en común, en unas circunstancias en las que se juega la política estratégica en este ámbito.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández, “la historia de Getafe es la historia de la aeronáutica, contamos con el mayor centro de trabajo de Airbus en todo el país, lo que suponen miles de puestos de trabajo de vecinos y vecinas. Lejos de rendirnos ante las últimas noticias de recortes, creemos que se abre la oportunidad de apostar por el sector, con empleos de calidad y mucho futuro por delante”.

En este sentido, Hernández ha solicitado al Gobierno de España que aproveche la restructuración para liderar el sector, incrementando la presencia española en la toma de decisiones dentro de Airbus y del mundo de la aeronáutica. “Tenemos una joya que no podemos perder, por el bien de todas y todos, no solo en Airbus sino en todas las empresas del sector”.

El Gobierno de Getafe también pide el apoyo de la Comunidad de Madrid, para que sume esfuerzos más allá de la ideología política de cada gobierno ante las circunstancias que se presentan. “Debemos aprovechar esta situación para hacer frente común en la defensa de nuestra industria y de los empleos que genera”.