La Asociación de Vecinos Aires Nuevos de Getafe ha denunciado la violenta expulsión del Ayuntamiento sufrida en la mañana de este miércoles por un vecino del municipio, de nombre Sebas, que ha decidido instalarse a las puertas del Consistorio hasta que se le ofrezca una solución digna tras ser desahuciado del inmueble en el que mal vivía.
Según explican desde Aires Nuevos, el afectado “cobra 396 euros de pensión por su discapacidad y tiene severas dificultades de movilidad, por lo que necesita un techo y ayudas dado que con ese dinero no puede costearse ni una habitación. La situación”, remarcan, “es intolerable porque en el Ayuntamiento llevan años conociendo la situación de este vecino y no le ofrecen ninguna salida digna”.
Desde la mencionada asociación recuerdan que Sebas ha estado varios años viviendo “en un local sin agua ni luz” y que “el Gobierno de Sara Hernández no le ha ofrecido ninguna ayuda más allá de muchas promesas, todas ellas incumplidas”.
Debido a ello, aseguran que el vecino desahuciado permanecerá a las puertas del Ayuntamiento instalado en una tienda de campaña hasta que se ofrezca una salida a su desesperada situación.