Justo a continuación del derbi de la zona sur entre el CF Fuenlabrada y el CD Leganés arranca otro duelo de rivalidad regional. En este caso el Alcorcón visitará al Rayo Vallecano a las 16.00 horas del mismo sábado en un encuentro sin duda tremendamente exigente para el conjunto alfarero, que tratará de iniciar el año con las mismas buenas sensaciones que lo despidió ganando a un rival directo como el Cartagena.

Los de Anquela inician el año en puestos de descenso pero las sensaciones tienen poco que ver con las que había cuando el técnico linarense cogió las riendas del equipo. Para empezar, el ‘Alcor’ comparte puntuación con el Castellón y el Cartagena, sus dos predecesores en la tabla, pero lo más importante es su creciente solidez.

Desde que Anquela es entrenador alfarero, el equipo amarillo solo ha encajado una derrota en siete partidos

Tal es así que en los últimos siete encuentros solo ha encajado una derrota y su mejoría a nivel defensivo ha sido espectacular. Así lo dicen los números, que solo reflejan cinco goles encajados en los ocho últimos compromisos, un dato esencial en el manual de Anquela.

Pero enfrente estará el Rayo y eso son palabras mayores, ya que el cuadro franjirrojo pulula por la zona de playoff de ascenso (sexto clasificado con 31 puntos) y también es un conjunto tremendamente rocoso, ya que tan solo ha dejado de puntuar en uno de sus ocho últimos encuentros.