Al Cabo de la Calle fue galardonado con el Premio Difusión y Comunicación en el Deporte en el transcurso de la Gala del Deporte 2018 de Arroyomolinos. La concesión de este premio, que fue recogido por el redactor de la sección de Deportes, Paco Simón, se debe “a su trabajo en la difusión del deporte local haciendo especial hincapié en el deporte de cantera y en los aspectos polideportivos”, según se destacó durante la entrega del premio.

El acto tuvo como escenario el Auditorio de la localidad, que registró un lleno absoluto y contó con la presencia del alcalde del municipio, Andrés Martínez; el concejal de Deportes, Miguel Ángel Perdiguero, y buena parte de la Corporación municipal.

En el transcurso de la gala se procedió a la entrega de una veintena de premios destacando la creación de dos nuevas categorías, la ya mencionada ‘Difusión y Comunicación en el Deporte’ y ‘Entidad Colaboradora’, que se suman a los habituales ‘Premios Logros Deportivos’, ‘Premio Actitud y Superación en el Deporte’, ‘Premio Respeto al Medio Ambiente’ y ‘Premios Proyección y Compromiso Deportivo’.

La ceremonia estuvo amenizada por el mago Karabas y la actuación de los miembros del Club de Escalada Arroyomolinos Vivac Mountain, que recorrieron el escenario con una tirolina y un descenso de rápel. También se procedió a la presentación de las nuevas secciones deportivas con que contará el municipio esta temporada.

Listado de Premios del Deporte 2018 de Arroyomolinos:

Premios Logros Deportivos

1 Premio Logros Deportivos: Fútbol. Prebenjamín B. (Campeón de Liga Grupo 62) e Infantil A (Campeón de Liga en el Grupo 8 de Preferente Infantil y premio Mejor Comportamiento Deportivo de la Comunidad de Madrid)

2 Premio Logros Deportivos: Judo. Aroa Sicilia. Campeona de la Comunidad de Madrid en la categoría infantil femino de -63 kilos.

3 Premio Logros Deportivos: Kickboxing. Sergio Colomé, Diego Carnicero, Eduardo Andrei, Arturo García, Asier Jiménez, Iván López, Sami Imajanem Amin Tacheft. Miembros del Equipo de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España.

4 Premio Logros Deportivos: Futbol Sala. Infantil A Campeón Liga Deuco del Área 16 de la Comunidad de Madrid. Cadete B. Campeón de Copa Deuco del Área 16 de la Comunidad de Madrid.

5. Premio Logros Deportivos: Atletismo. Daniela Fra, Carmen Sánchez Guerra, Recuerdo Arroyo, Ángeles Guerra y el equipo benjamín de cross. Por sus éxitos en campeonatos regionales, nacionales e internacionales durante la última temporada.

6. Premio Logros Deportivos: Taekwondo. Alejandro Sanz, Nadie López, Laura Álvarez y Alicia Ruiz. Miembros del Club de Taekwondo Javier Álcala, por sus éxitos en campeonatos regionales y nacionales.

7. Premio Logros Deportivos: Gimnasia Rítmica, Club Rítmadrid: Noelia Hontanilla, Alexia Sánchez, Iziar Grande y Laura Barrado. Por sus éxitos en campeonatos nacionales y en el Campeonato Internacional London Spring Cup

8. Premio Logros Deportivos: Esquí Freestyle. Alejandro Gómez. 3º en el Campeonato de España y 2º clasificado en el Campeonato Internacional FIS Junior de Sudelfeld.

9. Premio Logros Deportivos: Fitboxing: Brooklyn Fitboxing de Arroyomolinos. Campeón del World Brooklyng Championship 2018 de Fitboxing.

10. Premio Logros Deportivos: Baile Deportivo: Ruth Saez Cañadillas y Daniel Diez Martín. Miembros de la Selección Española en el Mundial. Campeones de España Juvenil y Junior en 2014, 2015. 2016 y 2018. 1ª posición en el Open Internacional Junior 2 en Como en Fraunfeld (Suiza) 2018

11. Premio Logros Deportivos: Motociclismo: Adrián Cañavate. 4ª posición en el Campeonato de la Copa Centro ANPA 2018 en la categoría MiniGP 140cc en 2018.

12. Premio Logros Deportivos: Triatlón. Club TriArroyo. Por subir al pódium en 10 campeonatos diferentes en esta temporada.

Premio Actitud y Superación en el Deporte: Daniel Ronco. Motociclismo. Por su esfuerzo para superar una osteocondritis que le tiene en el dique seco desde hace seis meses sin poder competir en MiniGP 140 cc. La natación, el ciclismo, sus amigos y la familia están siendo sus mejores aliados para volver.

Premio Respeto al Medio Ambiente: Club de Escalada Vivac Mountain de Arroyomolinos

Premio Difusión y Comunicación en el Deporte: Paco Simón de Al Cabo de la Calle. Por su trabajo en la difusión del deporte local haciendo hincapié en el deporte de cantera y en los aspectos polideportivos. Fernando Soria y el programa “Madrid se Mueve” de Telemadrid por su trabajo en la difusión de todo tipo de disciplinas deportivas en la Comunidad de Madrid y la difusión de eventos deportivos locales.

Premio Entidad Colaboradora: Snow Zone Madrid Xanadú, El Corte Inglés Arroyomolinos y CC Madrid Xanadú. Por su colaboración en diversos eventos deportivos desarrollados en Arroyomolinos y el impulso del deporte con iniciativas como los “X Games”

Premios Proyección y Compromiso Deportivo: Club de Baloncesto Arroyomolinos. Siendo una de las canteras de baloncesto más importantes del sur de la Comunidad de Madrid con más de 400 niños haciendo baloncesto y educando en valores.