A falta de dos jornadas para la conclusión de la presente edición de la liga de División de Honor de baloncesto en silla el Getafe BSR se aseguraría con casi toda seguridad la permanencia una temporada más en la máxima categoría nacional si consigue ganar uno de los dos compromisos que le restan por disputar.

Descendidos ya de manera matemática el Fundación Zuzenak y el Abeconsa Basketmi, el objetivo del conjunto getafense es eludir también el duelo de promoción -que enfrenta al antepenúltimo clasificado de División de Honor y al subcampeón de Primera división-. El Getafe BSR y el Clínicas Rincón son los dos equipos inmersos en la lucha  por eludir esta promoción y los getafenses parten con cierta ventaja.

A los malagueños solo les resta un partido por disputar y además es ante el intratable líder de la competición, el CD Ilunion. En caso de derrota, al Getafe BSR le bastaría un triunfo ante el Mideba Extremadura en casa o el Albacete fuera para certificar la permanencia. Para comprobar el desenlace habrá que esperar como mínimo hasta el 13 de mayo en el pabellón Juan de la Cierva (Getafe BSR-Mideba) ya que la liga se para durante los dos próximos fines de semana por la disputa de las finales europeas.