Polémica en Fuenlabrada. Su alcalde, Javier Ayalá, publicó un video en su cuenta personal de la red social ‘TikTok’ donde aparecía bailando junto a familiares y amigos en una especie de chiringuito. Pese a estar al aire libre, no se guardaban las distancias de seguridad impuestas por la Covid-19, ni tampoco llevaban mascarillas, obligatorias cuando esa separación no se garantiza.

Inmediatamente empezaron a llover las críticas hacia el regidor fuenlabreño, que este martes ha salido públicamente u a través de otro video a pedir disculpas a aquellos vecinos que pudieran sentirse molestos.

@javierayala_o

Tarde con #Amigos #Familia #Flamenco

♬ sonido original – JavierAyala_O

“Este fin de semana compartí en mi cuenta en TikTok un vídeo con familiares y amigos que parece que ha creado cierta controversia. Quiero reafirmar mi compromiso y hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas, incluso mío, para no bajar la guardia. Ante la duda, la mascarilla siempre”, ha señalado Ayala, que ha reconocido que “como político, no se puede consentir que se tenga la sensación de que nos saltamos las medidas”.

@javierayala_o

♬ sonido original – JavierAyala_O

Sin embargo, desde el PP y VOX han recordado al alcalde de Fuenlabrada esa máxima de que en política no se pide perdón, si no que se dimite. Y en este sentido, ambos partidos de la oposición le han instado a dimitir.

La portavoz de VOX, Isabel Pérez, ha calificado de “torpes” las disculpas, y ha cargado contra Ayala. “Plenos presenciales no, fiestecitas en la playa sí, La Fuenlabrada que madruga no tiene esos privilegios”.

Además ve “inadmisible” que  “nuestro alcalde suspenda encierros en nuestras fiestas, amparado en la situación sanitaria, y luego demuestre que las restricciones son para otros”.