Este lunes, saltaban las alarmas en Leganés después de que se reportarán tres casos de coronavirus en una Iglesia Evangélica de la ciudad. Así lo confirmaba el presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis. Sin embargo el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha reconocido ante los medios de comunicación que no hay constancia de ello.

“No puedo decirles nada porque no tenemos contrastada ninguna información. Sé como ustedes lo que han transmitido los medios, pero a día de hoy desde la Alcaldía no tenemos ninguna información. Solo puedo decir que confío en el sistema sanitario español y el trabajo que está realizando el Ministerio y la Consejería de Sanidad que son quienes tienen las competencias”, ha dicho Llorente.

El alcalde ha reincidido en que “no tenemos ningún caso contrastado de coronavirus en Leganés. He hablado con las autoridades sanitarias y no nos han confirmado ningún caso”. A pesar de ello, “en el Hospital Severo Ochoa están reservadas las habitaciones para atender posibles casos pero ahora están vacías”.

Santiago Llorente ha reconocido que el coronavirus “nos preocupa como a todos, pero realmente no sé en qué situación están estas personas que han podido contraer el virus. No sé siquiera si residen en Leganés o en otra ciudad de nuestro entorno”. Y finalmente ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

EL CORONAVIRUS SIGUE SUBIENDO EN MADRID

Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 46 casos de coronavirus en la región, cuya incidencia sigue subiendo con respecto a los 28 positivos de ayer.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, actualmente cinco de los pacientes contagiados en la región se mantienen graves en la UCI.

A su vez, los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Para reforzar la información, la Consejería de Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este mismo número tiene capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.