La actual alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, se postula como candidata del PSOE para las elecciones municipales de 2023. Según confirman desde el partido, De Andrés ha presentado su candidatura formal, «previa consulta a la Comisión Ejecutiva Local», que la habría aceptado por unanimidad.

En enero de este año, la regidora fue condenada a cinco años de inhabilitación «para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados» tras la quiebra de EMGIASA, la empresa municipal de la vivienda que gestionaba cuando era alcalde, el también socialista Enrique Cascallana.

El Juzgado consideró acreditados «graves y constantes irregularidades contables» de «más de 68 millones de euros». Y además, no «pretendía recuperar» para el patrimonio del CREAA, lo más de cien millones invertidos en este mastodóntico edificio. Sentencia que no es firme y que la propia edil recurrió.

A pesar de eso, Natalia de Andrés da el paso y se perfila como candidata del PSOE, con el objetivo de «consolidar el proyecto socialista que inició en 2019».