Natalia de Andrés, condenada a cinco años de inhabilitación «para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados» tras la quiebra de la empresa municipal de la vivienda (EMGIASA), ha reducido drásticamente su agenda, así como sus apariciones públicas, desde que se hizo público que no sería la candidata del PSOE a la reelección.

En septiembre del año pasado, De Andrés se postulaba para repetir una segunda legislatura, sin embargo meses más tarde, se vio forzada a dar un paso al lado, lastrada por la condena del Juzgado de lo Mercantil, en favor de su compañera de Gobierno y responsable de Hacienda, Candelaria Testa. Una Testa con la que ya pugnó Natalia de Andrés en anteriores primarias de los socialistas alcorconeros, saliendo victoriosa.

Pues bien, desde el cambio de cromos, las actual regidora ha desaparecido prácticamente de la esfera municipal, con esporádicas intervenciones. De hecho, ya ni siquiera participa en las ruedas de Prensa que antes protagonizaba los miércoles. Ahora las da la propia Testa, de quien se inventaron un cargo (Portavocía) para promocionarla de cara a los comicios de mayo. Incluso en las mesas informativas y actos de partido viene a ser testimonial su aportación.

No obstante y pese a una agenda prácticamente vacía desde entonces, Natalia de Andrés, historia de Alcorcón, continúa cobrando 70.395,91 euros brutos anuales.