La concejalía de Seguridad de Getafe ha puesto en marcha el nuevo modelo de la Policía Local con la intención de poder disponer de 200 agentes en la calle. Este cuerpo va a contar a partir de ahora con un nuevo organigrama de trabajo dividido en las áreas de convivencia, seguridad, tráfico, movilidad y accesibilidad.

El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha destacado que “este nuevo modelo nace tanto por convicción personal como por mandato del Gobierno Municipal”, añadiendo que “tenemos que retornar a nuestros orígenes de policía de barrio y crear una unidad específica de tráfico que se había perdido”.

La concejala de Seguridad, Raquel Alcázar, ha indicado que se van a poner en marcha las cámaras en desuso de la almendra central para evitar actitudes incívicas como las personas que aparcan en zonas peatonales. Además se pondrá en marcha un radar móvil, que se irá desplazando por diferentes zonas de Getafe.

Alcázar ha señalado que no habrá radar fijo, sino uno móvil de cuyo funcionamiento además se avisará previamente para garantizar que su función se centre en la educación vial y la prevención. La edil indica que no se utilizará en ningún momento con un afán exclusivamente recaudatorio. Se ubicará en aquellas zonas donde sea más demandado por los vecinos.

Durante la presentación del nuevo modelo, Raquel Alcázar, indicó como datos positivos sobre criminalidad en el primer trimestre el descenso de los robos en viviendas en más de un 41%, los robos en establecimientos que han bajado en más de un 8% y la sustracción de vehículos que ha descendido más de un 16%.

“Con los datos que tenemos se puede afirmar que Getafe es una ciudad segura, donde se puede andar tranquilamente por la calle”, subrayó la concejala.