El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este lunes que se abre el plazo de inscripción para recibir formación en las diferentes disciplinas de danza a partir del 2 de marzo. Todo ello después de que la Escuela Víctor Ullate cerrará el pasado diciembre cargando contra el Gobierno local.

“Nuestro compromiso ha sido siempre regularizar la situación de forma urgente con el fin de que el alumnado pudiera retomar las clases lo más pronto posible tras el abandono unilateral de la formación por parte de la Escuela Víctor Ullate”, ha señalado la concejala de Cultura, Sonia López.

En este sentido, ha explicado que “en un tiempo récord hemos adjudicado el servicio a una entidad, The Place Dance Studio, que será la encargada de reactivar la formación con una nueva programación de clases, profesorado y un nuevo proceso de matriculación”.

La concejala ha destacado que la formación incluye todo tipo de disciplinas: danza clásica (en distintos grados: elemental, medio y superior), danza contemporánea, danza moderna, jazz, pre-danza… así como yoga, pilates, bailes latinos, bailes de salón y zumba.

Los interesados–antiguo alumnado de la escuela de Víctor Ullate o no- pueden acudir a realizar su matriculación a los centros culturales Los Pinos (de lunes a viernes) en la calle Los Pinos, 11; y Viñagrande (martes y jueves) en horario de 16.30 horas a 21.30 horas, en la calle Parque Ordesa, 5.

Además, esta escuela realizará durante los días 2 y 3 de marzo en los mismos centros en los que se impartirán las clases una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía interesada en recibir esta formación pueda conocer ‘in situ’ estas clases.