SONY DSC

El pabellón de La Canaleja albergará este sábado día 9 la celebración del XXXIX Campeonato Nacional de karate shinkyokushinkai, un estilo de karate cuya filosofía está basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo y que tiene por objetivo la eficacia en el combate real. De ahí que se trate de una competición ‘full contact’ (contacto pleno). Alcorcón ya ha acogido varias veces este certamen, si bien en las ocasiones anteriores el escenario fue el polideportivo de Los Cantos.

La organización del campeonato corre a cargo del Club Doho Shihan Javier Gallego y está prevista la presencia de más de 250 deportistas pertenecientes a una veintena de clubes repartidos por todo el país dentro de la Federación Kyokushinkai España. La representación alcorconera rondará los 25 participantes. También habrá deportistas de otras federaciones nacionales e internacionales con presencia incluso de varios países invitados como Costa Rica, Suecia, Polonia, Suiza y Portugal.

La competición se desarrollará desde las 9.00 hasta las 21.00 horas tanto en la modalidad de katas como en kumite y habrá competidores desde categoría infantil hasta senior. El acceso será gratuito y se espera una elevada afluencia de público teniendo en cuenta el elevado número de inscritos que tomarán parte en el evento. La cita es clasificatoria para el próximo Campeonato de Europa de la especialidad.