El Ayuntamiento de Alcorcón inicia la actividad de formación en los centros culturales un año después de su clausura, con motivo de la pandemia de coronavirus.

“Esta apertura supone un reto al que tenemos que enfrentarnos con prudencia, realismo y mucha previsión”, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López, quien han anunciado que “vamos a retomar la actividad en tres de los centros culturales, los más adecuados por sus características arquitectónicas y ubicación: el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, Centro cultural Viñagrande y Centro Cultural Los Pinos”.

Si bien ha explicado que, “no excluimos la posible futura realización de actividades puntualmente en la calle e inmediaciones del Centro Cultural Margarita Burón y Fuente Cisneros, pero en el inicio es muy importante delimitar en los centros los espacios que se podrán usar, eligiendo espacios amplios y con ventilación o espacios al aire libre”.

La fecha de matriculación para estas actividades comienza desde este miércoles, 17 de marzo, hasta el 7 de abril y se realiza vía online

Además, ha explicado que “cada una de las propuestas conlleva un estudio y desarrollo de su protocolo COVID-19 correspondiente, adecuado y adaptado a la singularidad de dicha actividad y su lugar de realización”.

REDUCCIÓN DE AFORO

La fecha de matriculación para estas actividades comienza desde este miércoles, 17 de marzo, hasta el 7 de abril y se realiza vía online. Hay 75 cursos para público adulto y 14 infantil, es decir, un total de 89 y se iniciarán el día 12 de abril. La estimación es llegar a cerca de 1.000 personas matriculadas.

Se establece además la reducción del aforo a menos del 50% de la capacidad del aula y del número de alumnos; además, se establecen ‘grupos burbuja’ y se ha programado el tiempo suficiente para limpiar y garantizar la higiene de los espacios. Igualmente, se mantendrán las
distancias de seguridad, teniéndose especial control en los cursos que impliquen de movimiento.