La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha actualizado el padrón de la ‘Tasa por Utilización Privativa y Aprovechamiento Especial del Dominio Público con Entrada de Vehículos’ del año 2021, comúnmente conocida y denominada como ‘tasa de vados’.

La aprobación de este padrón se produce tras la regularización de la situación que afectaba a zona comercial y residencial, después de la modificación de la ordenanza en 2016 realizada por el anterior Gobierno municipal.

Gracias a ello se regularizará esta situación tras el desarrollo de un plan de trabajo que ha permitido las altas en el padrón de los sujetos tributarios que estaban fuera del pago del impuesto. De este modo, se pasa de 884 recibos en 2020 a 1.773 este año.

“Desde el año 2016, el Ayuntamiento de Alcorcón no emitía recibo a las grandes superficies comerciales, sin motivo justificado; afortunadamente, gracias al plan de trabajo impulsado desde hace un año desde la Concejalía de Hacienda, Contratación y Patrimonio, ha sido posible volver a dar de alta en el padrón a todas estas entidades y a todos estos sujetos tributarios que estaban fuera del pago del impuesto”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

“AGRAVIO COMPARATIVO”

En este sentido, ha indicado que “no entendemos por qué el Partido Popular decidió no cobrar a las grandes superficies comerciales la tasa de vados; evidentemente, lo que hemos hecho desde este Equipo de Gobierno es cumplir la ley e introducirlos en el padrón”.

Además, De Andrés ha incidido en que, “no estamos hablando de pequeñas tiendas ni de pequeños comercios sino de grandes superficies comerciales; la decisión del PP de no cobrar esta tasa implicaba no sólo un incumplimiento de la ley, sino un agravio comparativo con el resto de los comercios de la ciudad, especialmente el pequeño comercio que paga regular y rigurosamente todos los impuestos”.