El segundo teniente alcalde y presidente de la empresa municipal de limpieza de Alcorcón, Jesús Santos, ha anunciado este jueves que se ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Compensación del Tres Aguas para la limpieza extraordinaria de la zona de la avenida América, competencia de la Junta. Así serán los propietarios del suelo quienes paguen los trabajos de limpieza de ESMASA.

«Los trabajos ya han comenzado y esperamos adecentar la zona lo antes posible», ha dicho Santos, que ha recordado que «la Junta debe tener contratado un proveedor que habitualmente limpie la zona».

En este sentido, el presidente de ESMASA ha agradecido a los propietarios del terreno el «haber encontrado una solución a corto plazo», si bien «ahora debemos encontrar una definitiva», ya que el «problema se ha arrastrado durante mucho tiempo».

A finales del año pasado fueron varios los vecinos de Alcorcón que transitan por esta zona a diario, tanto por ocio como por trabajo, quienes se habían quejado del estado de la vía, donde se acumulaban escombros y otros residuos.