Alcorcón PGOU

La Junta de Gobierno de Alcorcón ha aprobado la adjudicación del contrato de consultoría y asistencia técnica para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón a la empresa Centro de Observación y Teledetección Espacial SA (COTESA). El importe del contrato asciende a 1.191.322,44 euros.

La Junta ha adjudicado el contrato a COTESA en virtud del acuerdo adoptado en la Mesa de Contratación el 18 de enero de 2018 y del informe emitido por el Servicio de Contratación y Patrimonio el 23 de febrero de 2018 al considerar que presenta la oferta económicamente más ventajosa al procedimiento con sujeción a las condiciones establecidas en los pliegos.

El objeto del contrato comprende los servicios de consultoría y asistencia técnica para la revisión del PGOU de Alcorcón de 1987 en los aspectos que no alcanzaron la aprobación definitiva en la revisión de 1999, así como la revisión del propio Plan General de 1999, de conformidad con las especificaciones técnicas recogidas en el pliego de prescripciones técnicas. El presupuesto máximo de licitación ascendía a 1.536.257,12 euros, con lo que la adjudicación a COTESA supone para el ayuntamiento un ahorro de 344.934,68 euros.

Para el alcalde, David Pérez, “la formulación de un nuevo Plan General permitirá adoptar las decisiones que garanticen el crecimiento futuro de Alcorcón mediante un urbanismo equilibrado, eficiente y sostenible. Un marco urbanístico que asegure que el desarrollo de la ciudad responda a las necesidades actuales y futuras de los ciudadanos».