ayuntamiento de alcorcon

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado el contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y con discapacidad no dependientes por un importe de 218.114,4 euros y que tendrá vigencia desde el próximo 1 de julio al 30 de junio de 2020.

“Este contrato tiene por objeto la prestación de un servicio de carácter social que consiste en apoyar la permanencia de personas que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su domicilio, proporcionando una serie de atenciones personalizadas que puedan mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, así como, detectar, prevenir y en su caso, intervenir en posibles situaciones de riesgo o emergencia”, dicen desde el Consistorio.

El servicio de teleasistencia se presta durante las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma que, las personas usuarias del servicio puedan establecer comunicación con el centro de atención siempre y cuantas veces lo deseen. Este servicio podrá prestarse a través de dispositivos domiciliarios fijos o móviles.

Los usuarios podrán ser personas mayores de 65 años, con especial atención a los mayores de 80 años por considerarse que tienen una mayor situación de riesgo o personas de edad inferior a los 65 años con una discapacidad reconocida por el Organismo competente de la Comunidad de Madrid, en un porcentaje igual o superior al 33% que, por estar afectados de una enfermedad crónica u otras razones se hallan en situación de riesgo.

AYUDAS A LA HABITABILIDAD

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas de personas mayores o con discapacidad de Alcorcón, cuyo importe asciende este año a 40.000 euros, cuando el año pasado fueron 34.000 euros. El límite máximo será de 1.200 euros por acondicionamiento y 2.000 euros en caso de instalación de un baño geriátrico.

Las solicitudes deberán ser recogidas en los centros de servicios sociales municipales y podrán presentarse hasta el 15 de julio. Podrán acceder a ellas vecinos de Alcorcón mayores de 65 o menores de 65 años con un grado de discapacidad superior al 65% y con baremo de movilidad reducida, que viven solos o con otros mayores.