La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles la adjudicación de la concesión administrativa al Atlético de Madrid de tres parcelas situadas en la zona de Santo Domingo con destino a la construcción de la Academia del Fútbol.

En dichas parcelas -que ocupan una superficie de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados respectivamente- el club rojiblanco levantará su academia futbolística para la zona sur madrileña. A cambio, abonará un canon anual al Ayuntamiento de 108.000 euros durante un plazo de 50 años no prorrogables.

En función de la documentación presentada y los informes emitidos por las Concejalías de Urbanismo, Mantenimiento, y Deportes, así como la Intervención municipal, se ha establecido una garantía complementaria a satisfacer por el licitador de la obra que se eleva a 685.025 euros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha destacado que “se trata de una gran inversión, superior a los 15 millones de euros, pero sobre todo se trata de una gran apuesta por nuestra ciudad que agradecemos al Atlético de Madrid. En breve tendremos una gran academia del fútbol”, ha subrayado el regidor, “que además beneficiará a los vecinos porque podrán utilizar esta instalación de la forma acordada, generará puestos de trabajo, y supone una mejora muy importante en la oferta deportiva de la ciudad”.