La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de la nueva incorporación al tronco de la Autovía A-5, sentido Madrid, desde la glorieta de la calle Argentina a la altura del punto kilométrico 13,5. En dicha rotonda confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y la avenida Villaviciosa. El importe de la adjudicación de las obras asciende a 337.711,88 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, comenzarán a primeros de diciembre. Consistirán en la ampliación del diámetro de la actual rotonda y la ejecución del ramal de salida hacia la A-5 en sentido Madrid, que conectará con el que existe en la actualidad desde el paso superior.

Hasta la fecha, el acceso a la carretera sólo se puede realizar a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles o a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias. Ambas opciones obligan a los vecinos a atravesar estas dos rotondas, que suelen ser puntos de alta intensidad de tráfico.

Además, esta actuación dará solución a los vehículos que, en la actualidad, salen del establecimiento hotelero existente en la zona, y que, en ocasiones, han podido generar situaciones de riesgo e, incluso, accidentes.