El Ayuntamiento de Alcorcón adquirirá 63 viviendas del Plan Permuta, que tras la deuda generada en EMGIASA por el PSOE en 2011 fue revocado por el PP. Sin embargo y una vez recuperada la Alcaldía, los socialistas y su socio de Gobierno -Unidas Podemos- impulsaron en agosto recuperar parte de las viviendas de este Plan.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha señalado que “son 17 las personas que han optado por adquirir las viviendas y otras 63 serán adquiridas por el Ayuntamiento con el fin de dar continuidad a este programa social”. Y así se ha solicitado ya al Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid

“Es una magnífica noticia porque no sólo solucionamos el problema de los usuarios del Plan Permuta sino que vamos a generar una bolsa de vivienda pública para atender demandas sociales en el municipio, alquileres para jóvenes o alternativas para familias con problemas de exclusión”, ha subrayado la regidora.

Finalmente, la alcaldesa ha explicado que “esta adquisición no va a ser inmediata ya que cada vivienda tiene una hipoteca, un precio determinado. Por lo que hay que realizar 63 negociaciones con distintas entidades bancarias” si bien ha explicado que “con esta aprobación damos un paso más para solucionar este problema para los usuarios del Plan Permuta”.

Se desconoce, por el momento, cuál será el coste para las arcas municipales.