Alcorcón albergará el Centro del Títere, un centro integral dedicado a la divulgación, estudio, formación, creación y difusión del arte de los títeres y que ha sido posible gracias a la colaboración entre La Fundación del Títere y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores.

Este centro, que contará con apoyo de otras administraciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, se inaugurará el martes 16 de diciembre a las 19.00 horas con la exposición dinámica e interactiva ‘La Tartana. 40 años en el mundo del títere (El arte del Títere)’, dedicada a una de las compañías de títeres más veteranas del país y que será la encargada de gestionar el centro.

De este modo, la Fundación ‘El arte del títere’ establecerá su sede y desarrollará el proyecto del Centro Internacional del Títere, en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco. Realizará actividades de divulgación y contará con un museo y salas de exposiciones, una sala de exhibición de espectáculos, un laboratorio de investigación y creación, un centro de documentación y archivo, una escuela de formación profesional y abierta, entre otros espacios.