La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Alcorcón una propuesta que cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Español para establecer en Alcorcón la Universidad del Deporte más importante de Europa.

El emplazamiento en el que se ubicará este centro universitario será el CREEA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón), un edificio abandonado al que desde el equipo de Gobierno alcorconero se lleva muchos años intentado buscar un uso social y económicamente rentable, algo que no había sido posible hasta la aparición en escena de esta propuesta de la UCAM.

“Sería un proyecto absolutamente impresionante”, ha señalado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, “con una gran inversión detrás, un proyecto generador de valor que apuesta por el deporte y por la formación y elige nuestra ciudad para establecerse”.

El Ayuntamiento abrirá ahora un proceso de concurso abierto para que se pueda presentar cualquier otro proyecto de modo que quede garantizada la libre concurrencia. Conviene recordar que el presidente del COE, Alejandro Blanco, también anunció hace varios meses la creación de un Centro de Estudios Olímpicos en Alcorcón cuya ubicación sería el polideportivo Los Cantos.

Pérez expresó su agradecimiento al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y considera esta propuesta de establecer la Universidad del Deporte en Alcorcón “una de las noticias más importantes para la educación y el deporte español, una grandísima noticia para la Comunidad de Madrid y por supuesto para Alcorcón”.