Nuevo espacio comercial en Parque Oeste. Inmoamura, la empresa delegada promotora del nuevo espacio comercial Alcora Plaza que se ubicará en la antigua nave del IKEA, ha trasladado al Ayuntamiento de Alcorcón y al resto de representantes de las empresas ubicadas en Parque Oeste las líneas maestras de una potente propuesta de inversión que supondrá, entre otras cosas, la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos en la ciudad.
Para consolidar este proyecto, Inmoamura invertirá 20 millones de euros adicionales a lo que en su día se abonó por el precio del suelo para crear Alcora Plaza. En el nuevo espacio comercial se ubicarán cinco o seis grandes marcas de primer nivel de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España. Cada una de ellas ocupará un espacio de unos 3.000 a 4.000 metros cuadrados sobre un total de 22.000 edificados.
“Alcorcón es un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”, apuntaba el director de Proyectos de Inmoamura, Manuel Gonzalo, en su reunión con el alcalde de Alcorcón, David Pérez. Gonzalo, además, avanzó que la idea de la compañía es que las obras de edificación del espacio comiencen el próximo mes de mayo, con la intención de abrir al público en abril o mayo del año 2019.