El PP de Alcorcón ha denunciado que “desde hace semanas los alumnos de violín de la Escuela de Música Manuel de Falla no están recibiendo las clases, a pesar de haber pagado sus tasas”. Y ello, según los populares, “porque desde la Concejalía de Educación no se cubre la baja médica de un profesor titular de esta asignatura”.

Una situación similar se ha producido en lo que va de curso con los profesores de clarinete y percusión, que han sufrido bajas prolongadas “sin que los responsables municipales hayan puesto los medios para cubrirlas”. Así consideran que “los perjudicados han sido los alumnos y sus familias que no han recibido, por la desidia del Gobierno radical de Alcorcón, el servicio de calidad al que tienen derecho”.

La portavoz del PP, Ana Gómez, recuerda que “en verano denunciamos que no había director, eliminaron al profesor de educación especial y al poco tiempo contrataron gracias a nuestra denuncia. Ahora los alumnos que han pagado sus tasas por recibir clases no son atendidos y no se les garantiza ni la docencia ni la evaluación”.

Esta situación no es exclusiva de Alcorcón, pues las escuelas de música de Getafe y sobre todo en Leganés están sufriendo el mismo problema de falta de personal.