esmasa

Nuevo rifirrafe entre la portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, y el líder de Podemos y presidente de ESMASA, Jesús Santos. Gómez ha acusado a Santos de “ocultar” información de la empresa pública.

La portavoz popular ha expresado que en la web de ESMASA no se publican contratos desde marzo de 2020. Además, acusa a Santos y a la edil de Hacienda, Candelaria Testa de “ocultar información del tercer trimestre que deben enviar al Ministerio de Hacienda y que incluye información de ESMASA”.

Tras las acusaciones, Jesús Santos ha respondido que los contratos se encuentran publicados en la web del Ministerio de Hacienda, en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Y ha mostrado dos pantallazos en su cuenta oficial de Twitter. “O miente o en su tiempo como presidenta de ESMASA jamás entró en este portal. Bien por pereza o bien por malicia, no se gana el sueldo”, ha expresado el segundo teniente alcalde y presidente de la compañía.

Tras esto, Ana Gómez ha insistido en que hacía referencia a la web municipal de ESMASA. Y este lunes se publicaban finalmente los contratos en la página de la empresa. Gracias a la denuncia realizada, Jesús Santos ha colgado hoy, en la web de ESMASA, los contratos menores hasta junio de 2020. Ahora tocan los del tercer trimestre”, ha expresado, preguntando si “¿los seguirá ocultando?”

Una cuestión que el PP trasladará este miércoles a la comisión que se celebra sobre ESMASA, en torno a las 13.30 horas, y que será retransmitida por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Alcorcón.

Además este jueves, el presidente de ESMASA, Jesús Santos, responderá a los vecinos que le pregunten por whatsapp sobre las cuestiones que les interese de la empresa municipal de limpieza.