La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del nuevo barrio de Retamar de la Huerta. Estará ubicado junto a Campodón, en la zona noroeste de la ciudad y lindando con la M-50 y la M-506, teniendo una superficie de 1.157.966 metros cuadrados.

“Retamar de la Huerta será un ejemplo de desarrollo de ciudad sostenible, alejado de la masificación, que va a permitir responder a las necesidades futuras de crecimiento y expansión de Alcorcón”, ha dicho el alcalde, David Pérez.

Así, se prevé la construcción de un total de 3.508 viviendas con un máximo de tres alturas, de las cuales 1.123 serán protegidas y 2.385 libres. Dentro de las viviendas libres, se prevé la construcción de un máximo de 17 unifamiliares aisladas, 549 unifamiliares adosadas o pareadas, y 1.819 multifamiliares.

Además, aproximadamente un 27% de la superficie será zona verde (306.133 metros cuadrados). De hecho, según el Gobierno local, habrá un gran parque que va a comunicar todo el barri, por el que pasan tres arroyos. Para finales del año 2019 podrían lanzarse ya las primeras promociones de viviendas y comenzar a habitarse a finales de 2020.

A partir de este momento se abre un periodo de exposición pública mediante anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid por un periodo de 20 días, hasta su aprobación definitiva por el Pleno municipal.