ESMASA PRESUPUESTO ALCORCÓN

El Consejo de Administración de la empresa de servicios municipales de Alcorcón, ESMASA, ha aprobado a propuesta de la Dirección, la compra y adjudicación definitiva de 25 vehículos y maquinaria destinadas a mejorar la limpieza de Alcorcón. Tras la aprobación el pasado 25 de julio del expediente y los pliegos de condiciones, este miércoles el Consejo ha materializado esta fuerte inversión por importe de 3,6 millones de euros, toda vez que el alcalde, David Pérez, adelantó a Al Cabo de la Calle que ya estaba en marcha todo el proceso administrativo.

La inversión aprobada supondrá la compra de 13 camiones de recogida de residuos por importe de 2.701.869,50 euros; la adquisición de 5 máquinas barredoras por importe de 792.247,50 euros; y la compra de 3 furgonetas compactas, una furgoneta taller y tres hidrolimpiadoras, por un importe de 176.400 euros. A estos vehículos se sumarán próximamente otros 7 camiones volquete y uno de recogida de enseres, al haber quedado desierta la adjudicación del lote correspondiente en el día de hoy.

“Llevamos mucho tiempo trabajando en la mejora de la limpieza de la ciudad, intentando sacar adelante la compra de nuevos vehículos necesarios para prestar un mejor servicio, y hasta hoy no ha sido posible desbloquear esta situación”, ha dicho el presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, que dice que ha sido posible esta inversión “gracias a la buena gestión económica del Ayuntamiento”.