El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el ‘I Protocolo’ para la prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo del Consistorio e IMEPE.

El Protocolo establece las pautas para la identificación y reconocimiento de estas conductas discriminatorias, evitando el silencio y complicidad con las personas acosadoras.

En caso de sufrir este tipo de violencia en el trabajo, se garantiza la protección y asistencia a las víctimas, así como los canales a seguir para llevar a cabo la pertinente denuncia.

COMERCIO Y HOSTELERÍA, CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Al mismo tiempo, la Concejalía de Feminismo de Alcorcón ha lanzado el proyecto ‘Establecimientos comprometidos contra la violencia de género’, enfocado a que el comercio y la hostelería de Alcorcón, como espacios de referencia para las vecinas y vecinos de la ciudad, sean aliados en la lucha contra la violencia de género.

Los establecimientos que se adhieran, colocarán en su local una pegatina que los identifique como “espacios seguros”, y la Concejalía les facilitará un “protocolo de actuación” para ayudar a las víctimas de violencia de género.

Los establecimientos pueden adherirse en este enlace.