La Junta de Gobierno Local de Alcorcón ha aprobado este martes la adopción de medidas presupuestarias precisas para afrontar y resolver de manera inmediata los posibles daños materiales que haya producido la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a su paso por la ciudad.

Fuentes municipales han informado que primero habrá que evaluar los posibles daños que pudieran afectar a instalaciones u otros ámbitos relacionados con las distintas concejalías. A partir de ahí se procederá a designar la partida presupuestaria correspondiente.

Daniel Rubio, concejal de Seguridad de Alcorcón, ha señalado que “es preciso agradecer el trabajo de los diferentes servicios municipales para normalizar la situación cuanto antes, pero ahora es preciso seguir actuando y por ello debemos analizar el estado general de la ciudad y de las diferentes instalaciones con el fin de retornar a la normalidad cuanto antes”.

UNA TREINTENA DE INTERVENCIONES

En cuanto a las intervenciones realizadas, una vez comenzaron las tormentas, el Servicio de Bomberos de Alcorcón recibió 33 llamadas a través del 112 relacionadas con la tormenta y se intervino en 30 de ellos, 21 a través de bomberos y 9 a través de Protección Civil.

“Estas incidencias se han limitado a inundaciones en edificios o vías públicas y otros daños exclusivamente materiales (coches inundados, sótanos, viviendas con goteras, etc), dicen desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

Por parte de Policía Municipal, se realizaron funciones de coordinación junto con los bomberos, responsables de priorizar los riesgos y actuaciones. También hicieron de acompañamiento y colaboración con ejemplos como leves inundaciones, colapsos en bajantes en algunos portales, balsas de agua y la retirada de una rama de árbol caída en la vía pública.