El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en Junta de Gobierno Local las bases y convocatoria de ayudas públicas municipales para gastos relativos a la vivienda habitual para residentes del municipio.

El plazo para optar a estas ayudas, que oscilarán en torno a 300 euros por solicitante, se abrirá a partir del día siguiente de su publicación en el BOCM y podrán acceder todas las personas empadronadas en el municipio que sean titulares o usufructuarios de la vivienda ubicada en Alcorcón con un valor catastral en el 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros y que se utilice como vivienda habitual.

Estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades y la renta per cápita de la familia no podrá ser superior a 17.398 euros, es decir, 2,2 veces el IPREM anual.

“Además, se tendrán en cuenta situaciones como desempleo, ser mayor de 65 años, tener reconocido un grado de discapacidad, ser víctima de violencia de género y también se tendrá en cuenta si la persona ha sido afectada por un ERTE o despido por motivo de la aplicación de los reales decretos declarando el Estado de Alarma”, ha dicho la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.