El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases generales para una nueva oferta de empleo público para 2020. Aún no se conoce el número de puestos, pero tiene el objetivo de “lograr la máxima agilización en los procesos selectivos” y no perder la tasa de reposición de efectivos.

“Corría prisa hacerlo porque si no habríamos puesto en peligro la plantilla municipal, ya que perderíamos más trabajadores todavía”, ha explicado la alcaldesa, Natalia De Andrés, que se ha preguntado “por qué” no se hizo antes. “Seguramente es porque nadie tenía intención de sacar una oferta de empleo público”, ha apostillado.

Tras aprobarse las bases generales, “lo que supone un ahorro de tiempo, trabajo y dinero”, ahora se irá haciendo de manera específica para cada uno de los puestos. Esto se suma a las medidas anunciadas por la alcaldesa a principios de mes que estaban encaminadas a recuperar “los derechos de la plantilla municipal”.

“Hemos aprobado devolver la jornada de 35 horas a los empleados públicos. Creemos que lo que hay que darles más apoyo e incentivarles”, ha recalcado la primera edil, insistiendo en que tanto el Gobierno como los ciudadanos necesitan del servicio público que prestan estas personas.